1/10/2017

Valoración para fines contributivos a la propiedad o valor en el mercado - ¿cuál es la diferencia?
Valor contributivo es una figura asignada por el gobierno basado en los impuestos a la propiedad. En algunos estados "Ad Valorem" está relacionada con el valor de mercado y está determinado o establecido mediante el análisis de ventas comparables y datos de costos. En otros estados, las valoraciones se basan en estimados de costos. Un valor para efectos contributivos es generalmente una porción del valor total de la propiedad. En grandes áreas metropolitanas el asesor a menudo utiliza técnicas de tasación en masa (“mass appraisal”) y modelos computadorizados para asignar valores a cada propiedad. Estos valores se multiplican por las tasas o tipos contributivos para determinar las contribuciones sobre la propiedad.

Tasaciones son opiniones de valor en el mercado formados mediante el proceso de valoración por peritos (Tasadores/Evaluadores Profesionales Autorizados). En las valoraciones se utilizan las tres metodologías aceptadas (el enfoque de costos, el enfoque de ingresos y el enfoque de comparación de ventas). Estas se completan generalmente en una sola propiedad con todas sus características físicas, localización y económicos considerados, y los evaluadores son generalmente individuos privados y no empleados del gobierno (aunque algunos tasadores valoran bienes propiedad del gobierno, ej. Tasadores del CRIM).

Si usted se encuentra en un estado "Ad Valorem" a menudo puede presentar una apelación con el asesor si cree que el valor de tasación / valor asignado a su propiedad no es representativo de su valor de mercado. Algunos estados requieren que para apelar el valor de tasación, el recurso debe ser presentado con un informe de valoración. Otros requieren una valoración y el evaluador debe asistir a la audiencia para defender su trabajo.

Valores de mercado y para efectos contributivos se divulgan generalmente a propietarios anualmente, y pueden cambiar con el tiempo. El valor tasado para fines contributivos para cualquier propiedad determinada puede ser razonable, cerca de valor de mercado, un año y en otro año muy distante de su valor real. No es que haya  fluctuaciones amplias de año a año, pero es posible que su valor para efectos contributivos aumente mientras que el valor de la propiedad haya disminuido. Debido a que las valoraciones son específicas de una sola propiedad y no se basan en técnicas de tasación en masa, por lo general  son más exactas que las preparadas para fines contributivos.


Para más información sobre valoración contacte a Carlos Miranda, MAI, SRA, CCIM. (http://www.international-appraisers.com )

No comments:

Post a Comment