2/10/2017

¿Añadirán las mejoras valor a los bienes inmuebles?

Solo para mantenernos en la misma página, en este artículo me refiero a la mejoras como un cambio a una estructura existente y no a la construcción inicial de un edificio o estructura. 

Muchos propietarios quieren saber y les preguntan a tasadores, cuánto una mejora específica, (ampliación o actualización) a su propiedad agrega al valor, o potencialmente, cuánto añadiría si decidieran  completarla. Es importante entender que para los tasadores no hay porcentaje fijo ni cantidades específicas que se apliquen a cada mejora. Aunque los tasadores utilizan manuales de costo para estimar el costo de reemplazo depreciado de las mejoras, eso no significa que las mejoras agregan al valor de la propiedad a razón de un dólar por cada dólar invertido. 

Se sabe que los tasadores residenciales usarán un rango de ajuste para mejoras, tales como piscinas, pero esta gama de ajustes no necesariamente se aplican en todos los casos. Cuánto una mejora agrega al valor de la propiedad depende de su vecindario, la demanda de la esa clase de mejora y su costo. Una mejora a veces contribuye al valor y otras veces no.

Si la mejora es realmente una reparación, como techos de Tejas nuevos, no verá ningún valor deducido de valoración después de hacerse la reparación, pero también es probable que no se refleje un ajuste positivo grande en la valoración debido a ese elemento reparado recientemente. De hecho, usted puede invertir una gran cantidad de dinero en una mejora y el tasador puede añadir muy poco o nada en la valoración. Usted simplemente llevó la mejora en una condición promedio. 

Muchos propietarios piensan que las mejoras que realizan los inquilinos en su edificio comercial contribuyen considerablemente en el valor de su propiedad, no obstante, esas mejoras para inquilinos potenciales pueden incluso ser perjudiciales de tener que removerlas para adaptar las mejoras para su nuevo uso.

Mejoras en residencias son lo mismo; usted puede pensar que éstas agregarán valor y lo primero que un posible comprador quiere hacer es eliminarlas. He visto compradores remover alfombras de área nuevas con un costo de $15,000, la semana siguiente al cierre. 

Si bien hay circunstancias en que se tienen que realizar mejoras para que una propiedad sea mercadeable, o para aumentar su valor, hay otras situaciones que en realidad se desperdicia dinero. Antes de gastar dinero en mejoras en un edificio, asegúrese de entender los posibles riesgos y beneficios.


Para más información sobre valoración contacte a Carlos Miranda, MAI, SRA, CCIM. (http://www.international-appraisers.com )

No comments:

Post a Comment